<

notas del copiloto





Las notas del copiloto son muchisimas y cada una significa una cosa diferente: hay dos tipos fundamentales de notas que indican la trazada de la curva.
.




Yo juego a un simulador hiperrealista de rally que es el DIRT RALLY 2.0 y he sido numero 45 de españa en una etapa asi que soy un poco friki de las notas del copiloto y por esto ya puedo enseñarte el primer tipo: como ENTRAR en la curva.




Vale, en la imagen seguro que solo has visto flechas de colorines y unas letras debajo de ellas. Pues dejame decirte que cada una es completamente diferente, en este parrafo te explico las notas de entrada (como entrar en la curva).



  • Primero, las curvas se indican con flechas, cada flecha tiene un numero, cuando el numero es mas grande significa que la curva es abierta-casi recta (las curvas mas abiertas tienen del color amarillo hasta verde cesped) cuando el numero es mas bajo la curva es mas cerrada (las curvas mas cerradas tienen del color rojo oscuro hasta el naranja).



  • Ahora te explico el CÓMO se entra en la curva.

  • Cuando se dice RASANTE significa que tienes que ir lo mas pegado al borde PEEERO sin que las ruedas se salgan del trazado.

  • Recortar significa que el coche puede salirse un poco de la trazada para aprovechar el peralte de la curva y hacer la curva mas rapido.

  • !Ojo no se ve¡ significa que la curva hay que tomarla despacio porque te la puedes saltar.

  • NO atajes quiere decir que el coche no puede salirse de la carretera porque en los laterales puede haber troncos, palos, piedras... un monton de cosas y a minima que te des con una de ellas el coche se va a parla y puedes tener un accidente.



    Has visto las notas de las curvas cerradas es decir las que mas atencion y precision necesitan.


    Ahora te explico las de las curvas mas faciles y mas abiertas, aqui el copiloto solo dice la potencia minima del coche para ir a la velocidad optima, pero tambien puede haber complicaciones...


  • Cuidado posible bache es que o frenas o te vas volande con el coche porque ten en cuenta que en el rally la velocidad media es de 146.68 km/h osea que el minimo bache y sales disparado fuera de la carretera.

  • Ojo sobre badén es lo contrario a un bache, es un "hundimiento" en el terreno. Aqui se puede ir un poco mas rapido debido a que la suspension del coche es la leche pero hay que tener cuidado.

  • Se estrecha significa que el trazado se vuelve: mas inestable, mas estrecho y mas tractivo (tractivo es un termino inventado por algunos copilotos para indicar que si aceleras en este estrechamiento el coche se puede salir del camino.